Hace tiempo leí en algún lugar que para iniciar un gran proyecto hace falta disciplina y para terminarlo, hace falta perseverancia y es verdad, al final todo vale la pena. Hoy la Universidad Abierta y a Distancia en México resulta una alternativa cómoda y accesible para realizar nuestros estudios profesionales y de postgrado, ya que permite al estudiante ser parte de un modelo inclusivo y cuyos valores se basan en el respeto, solidaridad y compromiso.
A menudo se tiene la idea de que estudiar en linea es poco conveniente pues no hay clases presenciales, no se puede tener convivencia física con el profesor o los compañeros de clase, sin embargo, mientras he realizado las actividades asta ahora solicitadas puedo percatarme de que es todo lo contrario, se necesita dedicación y esfuerzo, tal como en una universidad presencial. Hay que estudiar y cumplir con lo requerido, se tienen derechos y obligaciones, existe un reglamento y se debe hacer uso de la tecnología para poder corresponder a las actividades solicitadas.
Sin duda, es aun más complicado ser sociable, pues no hay manera de intercambiar miradas o detectar el lenguaje corporal, incluso de hacer una broma o compartir contenido de clases, en línea todo se realiza a través de la pantalla y eso le da una experiencia única y diferente.
La UnADM, ofrece un modelo educativo que trabaja en la inclusión de todos los estudiantes a la plataforma en línea, en cada sesión existen manuales de ayuda, además de un foro para dudas, hay un foro de presentación donde los alumnos pueden conocerse e intercambiar aspectos en común, así como compartir contenido escolar.
Sin duda, es una alternativa conveniente para cualquiera que desee iniciar estudios profesionales.
Clau
Comentarios
Publicar un comentario